El aborto, suicidio y feminicidio son crímenes: arzobispo de Puebla

Respetemos la vida, cuidemos la salud y vida de los demás, declaró el arzobispo de Puebla.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo mención sobre los feminicidios que suceden tanto en el país, como en Puebla, los cuales se deberían “aborrecer”, ya que es un desprecio a la vida, tal como el aborto o el suicidio.

“Qué triste escuchar que una niña fue secuestrada en un lugar y apareció en otro lugar descuartizada, es un desprecio a la vida. Esas acciones las deberíamos aborrecer porque son crímenes, al igual que el suicido o el aborto”, enfatizó el arzobispo.

Durante la tradicional misa dominical, Sánchez Espinosa dejó en claro en la homilía que no se puede disponer de la vida de los demás, cometiendo asesinato a otra persona o abortando a un ser inocente. De igual forma declaró que no se debe añadir más muerte a la muerte. También dijo que los feminicidios son crímenes y homicidios pero no se deberían protestar de una forma violenta.

“La Madre Teresa de Calcuta, cuando recibió el premio Nobel de la paz, ya se refería al aborto como un acto de violencia; y decía que no había peor violencia que la que ejerce la propia madre. Si cometemos esa violencia, ¿qué nos espera?”, declaró Víctor Sánchez Espinosa, quien también añadió que no “tendríamos que extrañarnos” de los feminicidios, homicidios o de las desapariciones que ocurren en el estado.

Por otro lado, el arzobispo pidió a los parroquianos orar porque la pandemia pronto acabe y a su vez se encuentra un medicamento que combata contra la Covid-19.

Como mensaje final, exhortó a los feligreses a no bajar la guardia, haciendo uso del cubrebocas, la sana distancia y seguir las indicaciones al pie de la letra como lo vayan indicando las autoridades sanitarias, además recordó que los profesionales de la salud ya “están cansados” por la labor que han hecho en estos meses.

  • URL copiada al portapapeles