Deficiencias en obras de Carmelitas no se pueden atender hasta que el Gobierno Estatal entregue la obra al municipio: Román Romano

Los defectos que presenta esta vialidad inaugurada a principio de 2019, van desde fallas en el alumbrado, grietas en el concreto.

Las fallas y vicios ocultos que presenta la avenida Carmelitas ubicada al sur de la ciudad y ejecutada por la administración de José Antonio Gali, no se han podido intervenir debido a que está vialidad no ha sido entregada al municipio de Puebla.

Los defectos que presenta esta vialidad inaugurada a principio de 2019, van desde fallas en el alumbrado, grietas en el concreto, deficiencias en drenajes y alcantarillas.

Fue a mediados de 2019 que se realizó una auditoria a la obra, identificando algunas fallas en su ejecución.

Pese a ello, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano admitió que no se puede intervenir en tanto el gobierno estatal no la entregue al municipio de Puebla.

“Hasta el momento no se ha entregado al municipio la vialidad. Si existe algún tipo de reparación sobre la vialidad corre a cargo del gobierno del estado, es decir, si encontró algunas deficiencias en la obra le tienen que solicitar a la empresa repararla”.

Román Romano aclaró que será esa instancia la que haga válido el seguro de vicios ocultos para obligar a la empresa encargada de la obra realizar las modificaciones necesarias para volver a intervenir la obra.

Por ello, sentenció que por el momento el Ayuntamiento de Puebla no tiene la facultad de intervenir la obra hasta que no se cumpla el trámite de entregarla al municipio de Puebla.

“Estamos impedidos para entrar a reparar los desperfectos hasta que no se cumpla el trámite ante la instancia correspondiente para hacernos cargo nosotros, por eso no hemos atendido ni el alumbrado ni la reparación del concreto”, comentó.

El secretario de Infraestructura destacó que el año pasado se realizaron una serie de observaciones a la calidad de las obras, encontrando principalmente defectos en el concreto, alumbrado, drenajes y algunos daños estructurales.

El funcionario aseveró que las obras ejecutadas en la administración estatal anterior, debió entregar la vialidad al Ayuntamiento de Puebla para poder dar el mantenimiento que requiere en varios tramos donde se identificaron fallas.

"Una vez que se entregue Carmelitas se da facultad para obligar a la empresa responsable de la obra en aplicar el seguro de vicios ocultos para recibirla en buenas condiciones o en su caso poder proceder a una sanción", dijo.

Cabe destacar que en julio de 2019, se identificaron algunas inconsistencias en la obra de avenida carmelitas como un sobrecosto en su construcción, errores de planeación, ejecución de obra que de manera inmediata identificaron los vecinos que se encuentran en colonias aledañas al lugar.

 


  • URL copiada al portapapeles