Este fin de semana PC suspendió 5 bailes públicos y clausuran un bar

Suspendió 5 fiestas particulares y clausuró un bonatero en la colonia Centro.

Tan solo el fin de semana pasado, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos suspendió 5 fiestas particulares y clausuró un bonatero en la colonia Centro.

Pese a la prohibición para realizar estos eventos y generar aglomeraciones, los poblanos cada vez incumplen las restricciones vigentes de la contingencia sanitaria del covid-19.

Al respecto, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que fue a través de diversos reportes ciudadanos, que personal de la dependencia acudió este fin de semana a diversos puntos de la capital a suspender varios eventos masivos y el cierre de establecimientos.

Al respecto, indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, gobernación y Normatividad suspendieron un baile en la colonia Insurgentes.

Sin embargo, destacó que este no fue el único reporte que recibió la dependencia donde ciudadanos denunciaron aglomeraciones sin respetar las medidas sanitarias durante este fin de semana de largo.

De acuerdo a Ariza Salvatori en los diversos operativos Covid se suspendió un baile sonidero en 16 de Septiembre y 105 Poniente, colonia Granjas San Isidro.

Se hicieron también exhortos para suspender fiestas particulares en la 76 Poniente, Colonia Naciones Unidas; en la 5 Sur, colonia Villa Encantada; en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y en la calle Ignacio Allende, colonia Insurgentes Oriente.

En cuanto clausuras por no acatar las disposiciones de la autoridad sanitaria, se clausuró el botanero "El Maleconsito", en la 3 Sur y 7 Poniente, col Centro, por superar el aforo y exceder el horario establecido.

 


  • URL copiada al portapapeles