Exigen legalización del consumo de la mariguana y su auto cultivo en Puebla

Demandan que no exista un padrón para verificar su adquisición, una vez que no existe control sobre las personas que consumen alcohol o tabaco.

Un grupo de jóvenes del colectivo 4:20 marcharon por las calles del Centro Histórico de Puebla solicitaron se legalice la mariguana pero sin que se condicione una cantidad de gramos y se permita el auto cultivo.

 

Lo anterior, debido a que el próximo viernes 20 de noviembre se discutirá en el Senado una iniciativa sobre la legalización de la marihuana en México.

 

La marcha estuvo encabezada por un grupo de jóvenes que durante la misma fumaron cannabis.

Al respecto, manifestaron que es fundamental que los legisladores aprueben una ley que permita su cultivo y uso sin límite.

En este sentido, solicitaron a los senadores que no impongan un máximo de consumo porque violan los derechos del consumidor y abonan a la extorsión policial hacia los consumidores.

Fritz Mota, representante del colectivo 4:20, aseveró que los usuarios están a favor de que, además, no exista un padrón para verificar su adquisición, una vez que no existe control sobre las personas que consumen alcohol o tabaco.

“Los senadores pasaron un proyecto que no estaba y violan los derechos al consumidor porque ponen un límite de consumo de 200 gramos, por lo que se sigue perpetrando la extorsión policial hacia a los usuarios y se sigue discriminando la ley como si fuera un privilegio, pero es un derecho”.

El representante de fumadores de cannabis, aseguró que la legalización de la mariguana es fundamental para no recurrir al mercado ilegal, ya que el producto está llena de hongos, pesticidas y adulterantes porque no se cuida su cultivo debido a que la distribución se basa sólo en intereses económicos.

“La mota que llega del narcotrafico está llena de hongos, adulterantes, químicos, pesticidas y cosas que le hacen daño a la salud porque no la cuidan y sólo lo hacen para vender, por intereses económicos. El autocultivo es lo primero que se debe legalizar por derecho, no por el mercado”.

Fritz Mota reiteró que estas manifestaciones son a nivel nacional para abonar principalmente a las familias que consumen la mariguana por sus beneficios medicinales, por ello, adelantó que este martes 17 de noviembre regresarán al zócalo de la ciudad para manifestarse por segunda ocasión.

En el zócalo de Puebla, fumando cannabis, consideraron que se debe, primero, normar el auto cultivo, pues mucha de la hierba contiene pesticidas.

Lo anterior, dijeron, afecta la salud de los consumidores, por ello enfatizaron la importancia de contar con material 100 por ciento natural.

“Nosotros somos consumidores y la ley debe protegernos a nosotros también, se supone que es un derecho a la salud y no se está respetando cando se tiene un mercado ilegal”.

  • URL copiada al portapapeles