Puebla capital, municipio con más muertes por Covid

En el ranking municipal se aprecia que la capital poblana lleva un registro de 2 mil 565 muertes debido a la pandemia

Es la ciudad de Puebla donde más personas han muerto a causa del coronavirus de los municipios en todo el territorio nacional, de acuerdo con la evaluación del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavi).

En el ranking municipal se aprecia que la capital poblana lleva un registro de 2 mil 565 muertes debido a la pandemia; incluso, ganándole a Iztapalapa en Ciudad de México con 2 mil 461 defunciones.

Con corte hasta el 15 de noviembre, el listado le sigue la delegación Gustavo A. Madero en la CDMX con 2 mil 203; en cuarto lugar, está Ecatepec de Morelos con mil 948, y en quinto lugar se ubica Mexicali., Baja California con mil 771.

En sexto lugar se encuentra Juárez, Chihuahua con mil 695; le sigue Guadalajara, Jalisco, con mil 628; luego León, Guanajuato con mil492; y en décimo lugar Nezahualcóyotl CDMX, con mil 481 decesos.

En la lista de los 100 municipios con más muertes en el país, también destaca Tehuacán, en el lugar 71, con 325 muertes.

De acuerdo con el reporte de la secretaría de Salud federal, hasta el 15 de este mes, se tienen reportados 4 mil 969 personas que han fallecido debido a la pandemia del Covid-19.

 


  • URL copiada al portapapeles