Regresan ambulantes al Centro, a una semana de iniciar el Buen Fin

Los comerciantes informales acordaron su retirada temporal con el Ayuntamiento de la ciudad.

Luego de una semana, comerciantes ambulantes del centro histórico regresaron a tomar las calles del primer cuadro de la ciudad luego de vencer el acuerdo que se tenía con la Secretaría de Gobernación Municipal.

Los informales de las calles 6, 8, 10 y 12 poniente instalaron sus puestos desde la mañana de este día.

Aunque había presencia del personal de Vía Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los ambulantes volvieron a ocupar sus espacios.

En entrevista, Francisco Machorro, líder de la organización Antorcha Comercial argumentó que el acuerdo con la autoridad fue regresar a las calles una semana después de iniciar la actividad económica del Buen Fin.

Pero además, reiteró que la decisión se tomó luego de que no se hicieran propuestas alternas para desarrollar su comercio en la vía pública.

El líder ambulante, manifestó que aún con el acuerdo de regresar a sus áreas de trabajo, se amagó con retirarlos de las calles mediante operativos de ambas dependencias.

"Lo que nos pidió el Ayuntamiento es que toda la primera semana de El Buen Fin no ocupar nuestros espacios tradicionales, que tuviéramos conciencia y así fue. Nos dijeron que les echáramos la mano y así lo hicimos".

  • URL copiada al portapapeles