Ante recorte de presupuesto, eliminarán mil plazas en gobierno estatal

En esta primera etapa se está afectando el personal de confianza, y se están respetando los derechos del personal de base.

Derivado de la reducción en el presupuesto en la Ley de Ingresos 2021para Puebla, el gobierno estatal anunció que habrá recorte en las plazas para burócratas.

La Secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, explicó que habrá reducción en distintos conceptos, pero el de mayor impacto es el de servicios personales.

En ese sentido, indicó que se está haciendo una reducción, dependiendo de las áreas, entre 12 y 15 por ciento en cada una las dependencias, lo que representa más de mil plazas.

Añadió que en esta primera etapa se está afectando el personal de confianza, y se están respetando los derechos del personal de base, sindicalizados y “sí se está teniendo una reducción en promedio del 15 por ciento”.

En recursos de materiales, la funcionaria estatal dijo, se están haciendo políticas integrales de compras consolidadas para abaratar el recurso, las licitaciones se concentran, se hacen consolidadas, se optimizan costos y por volumen se compran más barato.

A su vez, indicó que, en cuanto a las transferencias, se les está pidiendo a los OPDS que hagan una optimización para que hagan al interior esfuerzo considerables en estas mismas materias de servicios personales e insumos.

  • URL copiada al portapapeles