Elegirá de 5 perfiles a los nuevos comisionados de CDH Puebla

El Pleno del Congreso votará a los nuevos integrantes para la Comisión de Derechos Humanos.

Luego de que los 27 aspirantes a comisionados para integrar el Consejo Consultivo de Derechos Humanos de Puebla comparecieran la semana pasada, serán solamente cinco personas las que podrán llegar a la fase final.

Durante la sesión virtual de la Comisión de Derechos Humanos, por mayoría de votos a favor, se aprobó el remitir al Pleno del Estado y el acuerdo del listado de solamente cinco aspirantes de los 27 que comparecieron, para que sea en Sesión Ordinaria la elección.

Cabe resaltar que inicialmente las personas que debían comparecer eran 27, sin embargo, se desconocen las causas por las cuales Vanessa Sánchez Zacateco, una de las aspirantes no pudo presentarse a comparecer y por ende el total de postulantes fue de 26 en total.

Las diputadas Tonantzin Fernández Díaz, María del Carmen Saavedra Fernández, Nora Merino Escamilla y María del Carmen Cabrera Camacho votaron a favor del acuerdo, mientras que las diputadas María del Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval se abstuvieron de votar.

  • URL copiada al portapapeles