Examina Claudia Rivera aplazar obras del Corredor 5 de Mayo

El sector empresarial ha hecho la petición de retrasar el inicio de la intervención del centro hasta no hacer un balance de los resultados en las ventas que dejó “El Buen Fin”.

Las obras del Corredor 5 de Mayo programadas para iniciar después del 23 de noviembre se podrían aplazar a otra fecha.

Aunque se encuentran en trámite los permisos ante el Gobierno del Estado y el INAH, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco abrió la posibilidad de aplazar las obras un poco más.

En este sentido, admitió que el sector empresarial ha hecho la petición de retrasar el inicio de la intervención del centro hasta no hacer un balance de los resultados en las ventas que dejó “El Buen Fin”, su impacto y lo que viene de las ventas para navidad y fin de año.

Aunque señaló que ya se pueden iniciar con las tareas desde el 23 de noviembre como estaba planteado al contar con los permisos del INAH y tramitar todo lo que se requiere, esto se estará analizando.

 “Hemos estado platicando con las cámaras, ya había comentado que esta estrategia del Buen Fin nos iba permitir observar la dinámica de la reactivación económica y tomar las consideraciones necesarias para la venta del buen fin de apoyo, así como diciembre y enero".

La alcaldesa admitió que este “Buen Fin” fue inédito, quedó liberado el centro en vía pública fueron siete días y permitió identificar cómo ha sido la derrama comercial, qué tanto impacto económico tuvo.

“Derivado de esto nos permitirá incluso mover la fecha como lo han planteado las cámaras, esperamos el indicador, esta fecha del buen fin, era el indicado de cuánto acudió el centro y cuáles serían las estrategias y permitir”.

Rivera Vivanco reiteró que la autoridad municipal bien puede arrancar en este momento o a finales de mes, pero agotaran todas las solicitudes.

“Nosotros podemos iniciar, el INAH pidió requisitos atípicos, no había nunca solicitado alguno de estos, ya los cumplimos, los ha pedido las cámaras que lo analicemos para tener algunas calles libres de acceso a la temporada alta y temporada de fin de año”.

Al final, la alcaldesa manifestó que los ambulantes, durante y después de las tareas, podrían ser reubicados en corredores comerciales.

 

  • URL copiada al portapapeles