No me mantendré al margen de la despenalización del aborto, advierte Claudia Rivera

Rivera sentenció que no se mantendrá al margen de la despenalización del aborto por petición de unos cuantos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sentenció que no se mantendrá al margen de la despenalización del aborto por petición de unos cuantos.

Lo anterior, luego de que integrantes del Frente Nacional por la Familia, exigieran a la alcaldesa de Puebla no entrometerse con su postura a favor de esta iniciativa.

Sobre el tema, Rivera Vivanco reviró a los integrantes del FNF que le toca representar a toda la población y no sólo a unos cuantos.

En entrevista, advirtió que no puede mantenerse al margen porque la despenalización del aborto no sólo afecta a las mujeres, sino a más de la mitad de la población.

En este sentido, la presidenta municipal desatacó que siempre estará a favor de abonar al bienestar de todos los ciudadanos, principalmente de quienes están olvidados por ideales o convicciones.

“Continúo en la misma línea porque por supuesto que no puedo estar al margen de un tema de atañe no sólo a mi género, sino a más de la mitad de la población. Me toca ser presidenta municipal de toda la población, de los que están a favor y no están a favor, no de unos cuantos", dijo.

La alcaldesa reiteró que su responsabilidad como presidenta municipal es priorizar los derechos de todos los sectores, ya que no se deben reconocer, simplemente ejercer.

Por lo anterior, aseveró que su pronunciamiento es a favor de la vida de las mujeres y a la no criminalización de sus decisiones o acciones sobre su cuerpo.

“Mi responsabilidad es compartir la información en todo momento de porque los derechos de las personas no se consulta, sino se reconocen y se ejercen. Además, de que estamos a favor de la vida y la vida de las mujeres para que no se les siga criminalizando”.

Cabe mencionar que el pasado 10 de noviembre, simpatizantes de FNFPuebla se manifestaron en inmediaciones de Palacio Municipal y el Congreso del Estado para exigir que se frene el estudio que busca legalizar el aborto, ya que consideran podrían provocarse diversos actos ilegales.


  • URL copiada al portapapeles