Pide Colectivo 4:20 no criminalizar su movimiento a favor del consumo libre de marihuana

Fritz Mota reiteró que su movimiento es legítimo y que es injusto que los critiquen por pedir la legalización del cannabis.

Por segundo día consecutivo, integrantes del Colectivo 4:20 se manifestaron en el Zócalo de Puebla, pero esta vez fue para pedir que no se criminalice su movimiento a favor de la legalización de la marihuana.

Señalaron que después de la protesta de ayer, los ataques en su contra fueron severos aun cuando tienen derecho a expresarse.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Fritz Mota, quien encabeza este movimiento a favor del libre consumo de la Cannabis lamentó la postura radical de ciudadanos en contra de su derecho.

Indicó que lamentablemente los han querido hacer ver cómo jóvenes sin oficio, irresponsables, perezosos y que no hacen nada.

“Ahora nos quieren ubicar como jóvenes irresponsables y perezosos por manifestar nuestro derecho a consumir marihuana desde el gobierno y la propia sociedad aun cuando también tenemos derecho a expresarnos”.

Reiteró que su movimiento es legítimo y aunque respetan la libre expresión, consideró que es injusto que los critiquen por pedir la legalización del cannabis.

El activista insistió en que desde el gobierno federal se busca crear una imagen errónea sobre las adiciones sin tener un estudio claro al respecto sobre lo que representa el consumo y los diversos usos de la mariguana.

“Nosotros somos consumidores y la ley debe protegernos a nosotros también, se supone que es un derecho a la salud y no se está respetando cando se tiene un mercado ilegal, no todos los que consumimos”.

Fritz Mota que sí en verdad el gobierno quisiera combatir el narcotráfico, antes que nada legalizaría el consumo para que las personas puedan tener un libre desarrollo.

Reiteró que cada persona es libre de dar su punto de vista, como ellos son libres de pedir a las autoridades la despenalización del cannabis.

Al final, anunció que se llevarán a cabo talleres para dar más datos sobre el cannabis desde su cultivo, producción y consumo, que en algunos casos es medicinal, por lo que cualquier persona que quiera saber más del tema podrá asistir al Zócalo de Puebla para conocer más sobre la planta.

  • URL copiada al portapapeles