Progresa el retiro de puentes peatonales en Puebla capital

Entre otras actividades programadas ya alistan pasos a desnivel señalética, pintura y hasta guardapeatones en más puntos de la ciuda.

En la actualidad tres de los cinco puentes peatonales han sido retirados; y se han implementado pasos a desnivel para privilegiar el uso del espacio público.

Prolongación Reforma, 3 poniente, Esteban de Antuñano y Privada 3 Poniente, así como en la zona CAPU, ya fueron intervenidas en el retiro de estas estructuras.

Así lo dio a conocer, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, quien aseveró que se alistan otras zonas que serán intervenidas con pasos a desnivel.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla Eduardo Covián Carrizales destacó que se han removido tres estructuras e implementaron pasos a nivel de piso de las cinco programadas para este año.

Y detalló que desde el pasado 30 de septiembre se han llevado a cabo la pacificación de estos puntos considerados como de alto flujo peatonal, por lo que durante las próximas semanas finalizarán labores con las intervenciones programadas en La Margarita y San José Vista Hermosa.

“Retiramos ya Prolongación Reforma, Esteban de Antuñano, CAPU y ya están los tres o pasos contenidos, entonces nos faltan sólo nos falta 11 sur y La Margarita”.

También anunció que posteriormente intervendrán probablemente con señalética, pintura y hasta guardapeatones otros puntos consideradas como focos rojos por la gran velocidad a la que circulan los automovilistas.

En este sentido, aseveró que se consideran las zonas del Seminario, Mercado Morelos, Plaza Cristal, 16 de Septiembre y el Entronque de Amalucan.

“La zona del Seminario, Mercado Morelos, Plaza Cristal, 16 de Septiembre, Entronque de Amalucan, entre otros, también vamos a intervenir. Algunos serán con pintura, gurdapeatones, etcétera, pero todavía estamos viendo que vamos hacer”.

Covián Carrizales reiteró que en todo momento buscan medidas de inclusión, por ello, en su lugar instalan pasos a ras de piso y reductores de velocidad para generar tranquilidad, una vez que el 80 por ciento de los ciudadanos se trasladan a pie o en transporte público.

Cabe mencionar que el pasado 22 de septiembre, el encargado de la movilidad en la capital poblana dio a conocer que invertirán aproximadamente 3 millones de pesos para retirar la infraestructura peatonal y 2 millones de pesos en instalar los reductores de velocidad.

El cálculo aproximado para el retiro de un puente es de 600 mil pesos y 400 mil la colocación de cruces a nivel de piso, por ello, consideraron principalmente las zonas de mayor movilidad peatonal, una vez que existen escuelas, hospitales y la central de camiones de Puebla.

 

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