Transporte Público no podrá bajar o subir pasajeros en cualquier lugar

Con 33 votos a favor el Congreso Local aprobó la minuta de decreto del artículo 19 de la Ley de Vialidad, para que el conductor no pueda realizar las maniobras de ascenso y descenso.

El Congreso del Estado de Puebla aprobó artículo 19 de la Ley de Vialidad, esto con la finalidad de que el transporte público no pueda ascender y descender pasajeros en paradas no autorizadas, y con ello reducir los accidentes a transeúntes.

Durante la sesión virtual, con 33 votos a favor el Congreso Local aprobó la minuta de decreto del artículo 19 de la Ley de Vialidad, para que el conductor no pueda realizar las maniobras de ascenso y descenso de pasaje en carriles centrales de la vía.

El diputado Miguel Ángel Trujillo, dijo que según la Asociación de Transporte y Movilidad, en Puebla se realizan más de 3.5 millones de viajes, de los cuales en el 30 por ciento es usado por el transporte público, mientras que son 6 mil las unidades utilizadas para ello y que el 70 por ciento opera dentro de la zona metropolitana.

Por último, la diputada Nora Escamilla, citó cifras recabadas por parte de la Secretaría de Seguridad y Tránsito en Puebla, donde en 2019 se registraron 330 accidentes viales, de los cuales 232 fueron percances, mientras que 41 acabaron en un atropellamiento, esto derivado de conductores que realizaron que bajaban y subían pasaje en lugares no autorizados.

 

  • URL copiada al portapapeles