Ahora será Secretaría de Función Pública y no de Contraloría

Funcionarios recibirán sanciones administrativas a quienes realicen actos que afecten la legalidad, honradez, imparcialidad, lealtad y eficiencia.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el proyecto donde se reforma la fracción II del artículo 3 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, en la cual será la Secretaría de la Función Pública y no la Secretaría de Contraloría, haciendo solamente el cambio de nombre de dicha dependencia.

Durante la sesión virtual, se detalló en qué momento puede fungir la Secretaría de la Función Pública, es decir, aquellos funcionarios recibirán sanciones administrativas a quienes realicen actos que afecten la legalidad, honradez, imparcialidad, lealtad y eficiencia que deban hacer mientras estén al cargo.

En su participación, la diputada Vianey García Romero dijo que esto es más una armonización respecto a lo que se ha presentado en cuanto a las reformas anteriores. Cabe resaltar que fue el diputado Jonathan Collantes quien propuso dicha reforma.

  • URL copiada al portapapeles