Analiza Gobernación instalación de Villas Navideñas para ambulantes del centro

Destacó que su instalación dependerá de la solicitud del sector empresarial como en 2019 que tuvo la intención de regular el comercio en vía pública durante la temporada decembrina.

Para la temporada de Navidad, la Secretaria de Gobernación Municipal analiza la implementación de Villas Navideñas así como otorgar permisos a ambulantes para ocupar espacios.

Así lo reveló, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo admitió que tienen listas las Villas Navideñas para ser ocupadas por el comercio informal como ocurrió el año pasado.

En este sentido, destacó que su instalación dependerá de la solicitud del sector empresarial como en 2019 que tuvo la intención de regular el comercio en vía pública durante la temporada decembrina.

“Como recordarán las villas navideñas fueron propuestas de las cámaras empresariales, con Desarrollo Económico y regidores. La parte que le corresponde a gobernación fue otorgar los permisos y la regulación de los espacios”.

En este sentido, Sánchez Galindo admitió que será a decisión de las cámaras empresariales para proponer la instalación este año de las Villas Navideñas, por lo que por su parte están listos para instalarlas de ser necesario.

Precisó que el número de permisos y la cantidad de estructuras dependerá de la aprobación del Cabildo, del análisis y aprobación de los propios regidores.

El encargado de la gobernabilidad en la capital, aseveró que estarán analizando está posibilidad en los próximos días para determinar la viabilidad de instalar estás estructuras temporales sobre 5 de mayo.

En cuanto a los espacios que se pudieran otorgar en calles del centro histórico en vía pública, también estarán analizando esa posibilidad.

Al final, reiteró que también dependerá de las indicaciones de la autoridad sanitaria de acuerdo al avance de la pandemia.

Cabe destacar que en 2019 se instalaron 73 Villas Navideñas sobre 5 de mayo mismas que fueron ocupadas por 270 ambulantes.

  • URL copiada al portapapeles