Blindan con presupuesto programas emblemáticos

Garantizaron recursos para el arrendamiento de mil patrullas, una de las prioridades del mandato, así como para la Universidad de la Salud y obras públicas.

Frente a un escenario económico complejo para el próximo año, el gobierno de Miguel Barbosa etiquetó recursos para programas, acciones y obras emblemáticas de la administración.

 

Por ejemplo, ya hay una partida específica para la Universidad de la Salud, considerada la apuesta educativa más relevante del mandato y que comenzó actividades a mediados de este año.

 

De acuerdo con lo previsto en la iniciativa de Ley de Egresos para el Estado de Puebla, esa institución universitaria, con sede en el Centro Histórico de la capital, contará con un monto de 47 millones 968 mil 949 pesos.

 

El programa académico, en una primera etapa, considera las licenciaturas Medicina y Enfermería y Obstetricia.

 

Otra de las apuestas del gobierno de Barbosa que contarán con recursos seguros, es la contratación del servicio de arrendamiento de mil vehículos con equipo policial, partida a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para este concepto se previeron en la propuesta de ley un total de 616 millones 628 mil 160 pesos.

 

Desde que asumió la gubernatura, Miguel Barbosa presentó como una prioridad el mejoramiento de la fuerza policial en la entidad y anunció como programa la renta de las unidades.

 

También se etiquetó un monto de 257 millones 897 mil 388 pesos para el servicio integral de sistemas de control vehicular, que consiste en el nuevo programa de monitoreo de velocidad en vialidades de la Zona Metropolitana de Puebla, bajo jurisdicción estatal.

 

En tanto que la estrategia gubernamental de actualización del padrón de contribuyentes, mediante el canje de placas, quedó estipulado con una cantidad de 247 millones 776 mil pesos.

 

Organismo Carreteras de Cuota Puebla recibirá, de aprobarse, 519 millones 12 mil 231 pesos, más que la propia Secretaría de Movilidad y Transportes, porque operará la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

 

En tanto que para proyectos estratégicos en materia de infraestructura habrá una bolsa de mil 422 millones 223 mil 194 pesos.

Ciudad Modelo, área a la que buscan impulsar, contará con más de 60 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles