Claudia Rivera a favor de coalisiones y “limpias de traidores” de Morena

La alcaldesa no refirió nombres pero consideró necesario que se expulsen a militantes que van en contra de ideales.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, avaló que Morena tome en cuenta las alianzas con otros partidos y realizar una limpia de los "traidores" a la Cuarta Transformación.

En entrevista, la alcaldesa consideró que la dirigencia nacional de su partido debe determinar con quiénes pueden unirse para competir en las próximas elecciones.

Indicó que ya hay antecedentes de que está fórmula funciona sobre todo con partidos que son afines a la ideología de Morena.

Pero también, aseveró que debe haber una limpia en su partido, sobre todo de aquellos personajes que se aprovecharon de las puertas abiertas solo para ocupar un cargo público y que no respetaron los ideales de izquierda.

Al respecto, enfatizó que es necesario cerrar el paso a los traidores, iniciar sanciones o expulsar a quienes ingresaron y no han cumplido con los principios de la cuarta trasformación.

Rivera Vivanco lamentó que varios actores políticos hayan arribado a Morena solo por ocupar un cargo y, en el camino, inclinaron la balanza para beneficiarse personalmente o evidenciaron su fijación por la derecha.

“Desafortunadamente las traiciones van a existir, no es algo deseable, hay que preveerlas y evitarlas, una de las manera de evitar las traiciones de los arribistas y oportunistas, que después traicionaron a la cuarta en muchas partes del país, juega una parte importante el partido”.

La alcaldesa de Puebla reiteró que la dirigencia nacional y sus órganos, deben aplicar los estatutos para vigilar, sancionar o remover de esta coalición a quienes no cumplan con los principios de la 4T como fue el compromiso del partido.

“En sesión del comité ejecutivo se ha pedido se ratifique y me parece que se tendrá mucho trabajo para vigilar, sancionar o remover de esta coalición, a quien no cumpla con los principios de este proceso que es la cuarta transformación”.

Por último, la presidenta municipal reiteró que todas las decisiones que tome la dirigencia nacional serán respaldadas por ella.

  • URL copiada al portapapeles