Gabinete de Rivera donan parte de salario para atención del Covid-19

La donación fue del 10 por ciento de los últimos dos meses de salario, precisó la alcaldesa.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se ha donado parte de su salario y de funcionarios municipales para la atención de sectores que se han visto afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Donación que solo falta establecer el destino de este recurso dentro de los programas que maneja la Secretaría de Bienestar.

En entrevista, la alcaldesa precisó que tanto los titulares de las secretarías y organismos públicos descentralizados donaron parte de su salario.

Recordó que de estableció un 10 por ciento de su salario por dos meses del mismo, mientras que en otros casos fue voluntario.

 Al cuestionarle si donaría su aguinaldo a esta causa como lo va a hacer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que tal donación de una parte de los salarios se realizó con antelación, faltando solo establecer el destino de ese recurso recaudado de los sueldos.

En este sentido, Rivera Vivanco precisó que en el caso de los titulares de las dependencias fue una donación solidaria del 10 por ciento, en tanto que los trabajadores restantes fueron voluntario.

“Nosotros ya hicimos una donación de un porcentaje, de un periodo de manera voluntaria, pero sí fue apelando de que somos los trabajadores afortunados, que no se nos ha movido el salario”.

La presidenta municipal añadió que esté recurso se va a destinar para la atención más urgente de la pandemia una vez que se identifiquen las áreas de oportunidad.

"Lo que no ocurre es a dónde se va a destinar y es para lo más urgente, estamos esperando las definiciones de dónde va. Ahorita no tengo el dato”.

Agregó, para el caso de la plantilla laboral, no se fijó una tarifa, ya que fue voluntario y en consecuencia fue decisión de cada quien.

 

  • URL copiada al portapapeles