Influenza y Covid-19 pueden confundirse: UPAEP

Se recomienda evitar los cambios de temperatura drásticos, como al entrar a establecimientos con aire acondicionado o para las personas que salen a correr por las mañanas o la tarde.

Debido a los cambios climáticos que se están presentado estos últimos días, es fácil confundir los síntomas de influenza estacionaria con la Covid-19, por ello, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), durante rueda de prensa virtual dio a conocer las diferencias entre cada enfermedad respiratoria, además de poner a disposición de la población en general la clínica de la institución.

 

El doctor Eduardo Saldaña en su participación, resaltó el juego que tienen los cambios climáticos para las enfermedades respiratorias o algún otro padecimiento, tal es el asma, rinitis alérgica, que produce dolor en la nariz, malestar en el paladar o hasta estrés; además hizo hincapié que muchas veces se tienen síntomas similares al Covid-19 y se pueden confundir.

“Muchas veces se presenta fiebre o estornudo con tos y pensamos que es Covid, pero en realidad es una gripe común, alguna alergia o en estas fechas, la influenza estacionaria.

También detalló algunas maneras de evitar más contagios por el coronavirus y puso en tela de juicio si era necesario salir a hacer compras irrelevantes.

“Se recomienda evitar los cambios de temperatura drásticos, como al entrar a establecimientos con aire acondicionado o para las personas que salen a correr por las mañanas o la tarde. También quiero resaltar para aquellas personas que salen a cazar las ofertas en esta temporada si realmente es necesario ponernos en riesgo”, enfatizó el especialista.

 

Además hizo la invitación a la ciudadanía en general a que si lo requieren, se acerquen a la clínica de la UPAEP. Detalló que cuentan con médicos especialistas, como otorrinolaringólogos, como el principal profesionista para tratar estas enfermedades.

Neurólogos, nutriólogos, alergólogos y pediatras De igual manera resaltó que siguen las medidas de sanidad pertinentes y con pruebas de RCP para determinar si existe Covid en la persona, directamente en la página web para agendar cita, www.//upaep.mx/covid; Cabe resaltar que la clínica de la UPAEP puede realizar consultas vía electrónica o telefónica.

 

 

  • URL copiada al portapapeles