Naranjitas protestan por abusos laborales y despidos injustificados

Indicaron que los trabajadores que protestan son de base que pertenecen al Sindicato Ignacio Zaragoza quienes encabezan este movimiento para frenar los abusos en su contra.

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, mejor conocidos como “Naranjitas”, realizaron un paro de labores para exigir un freno a los abusos labores de los que son objeto.

Desde la mañana de este día, los empleados se mantenían en las instalaciones de la dependencia en bulevar Valsequillo, al solicitar la presencia de directivos del Ayuntamiento de Puebla para alternativas de solución a sus demandas.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, los manifestantes denunciaron que son víctimas de abusos por parte de coordinadores de diversas áreas.

En este sentido, señalaron a la directora Luz del Carmen Jaimes Echanove y Arturo Islas de Barrido Mecánico de encabezar los abusos en su contra.

Destacaron que por cualquier motivo están despidiendo injustificadamente a trabajadores de barrido además de que no entregan el equipo básico para realizar su trabajo limpiando las calles del municipio.

“Son ellos dos los que están cometiendo abusos e injusticias en contra de nuestras compañeras, es constante el acoso laboral al grado de realizar despidos injustificados cuando quieren”.

Recordaron que desde la noche ayer comenzó su protesta, procediendo al cierre del Relleno Sanitario de Chiltepeque esperando una respuesta y atención del Coordinador del Organismo, Salvador Martínez Rosales con quién acordaron la reapertura del tiradero municipal.

Los inconformes señalaron que mantendrán el paro de labores se va a prolongar hasta no haber una solución a sus demandas, para lo cual se están organizando en bloques para guardias en los tres turnos.

“Nos estamos organizando por grupos para mantener el paro de labores, nos mantendremos así hasta que nos den una solución inmediata de lo contrario de aquí nadie nos mueve”.

Por ello exigieron el despido de los coordinadores señalados por abuso de sus funciones.

Al final, también pidieron se frenen los despidos injustificados y dotación de equipo necesarios para prevenir contagios de Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles