Protesta de las Naranjitas tiene trasfondo sindical: Gobernación Municipal

El secretario René Sánchez Galindo llamó a los trabajadores a serenarse.

La protesta que mantienen "Naranjitas" en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia tiene un trasfondo sindical y no por abusos laborales.

Así lo aclaró el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo quien llamó a los trabajadores del OOSL a serenarse y esperar a que los tribunales resuelvan la toma de nota a la.nueva dirigencia del Sindicato Ignacio Zaragoza.

En entrevista, el funcionario municipal aclaró que por la contingencia sanitaria del covid-19, se ha aplazado la resolución para la toma de nota al sindicato y en consecuencia, el nombramiento de sus representantes sindicales.

"Yo los llamaría a serenarse, a no ponerse nerviosos y esperar a la toma de nota. Entiendo que están inquietos porque realizaron su asamblea y les urge que la autoridad laboral les resuelva si procede o no la toma de nota".

Sánchez Galindo exhortó a los trabajadores que están protestando a esperar lo que determine la Junta de Arbitraje para no afectar el servicio de barrido en la ciudad.

El funcionario señaló que se trata de un grupo de trabajadores que están presionando para la toma de nota y no por una cuestión de abusos laborales.

Destacó que desde ayer hay negociaciones para llegar a acuerdos con los manifestantes para no afectar el servicio de limpia en las zonas que les corresponde a los inconformes.

"Llegamos a los acuerdos que nos manifestaron desde ayer, nosotros hicimos nuestra parte, pero todo está en manos de la autoridad laboral".

Incluso, describió que el panorama puede ser que el tribunal de arbitraje niegue la toma de nota y recurran a promover un amparo, por lo que la situación legal se puede prolongar más.

Al final, el secretario de Gobernación aseguró que el servicio de limpia está garantizado en la ciudad aun con la protesta de los trabajadores del organismo.

  • URL copiada al portapapeles