Ambulantes de Fuerza 2000 recurren a la CEDH para frenar persecución contra Federico López

Los manifestantes solicitaron un cese a la persecución a integrantes de la organización y su líder, quienes aseguran se vuelan día derechos.

Integrantes de la agrupación Fuerza 2000 protestaron nuevamente, pero en esta ocasión se dirigieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En las oficinas, una comitiva ingresó a pedir la intervención de esta instancia ante lo que calificaron una persecución en contra de su líder, Federico López.

Fueron al menos, 200 ambulantes arribaron al Zócalo con pancartas en señal de apoyo a Federico López, denunciaron que las acusaciones en su contra, son falsas para desestabilizar a la agrupación.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Silvia Rodríguez, pidió una oportunidad a las autoridades para que su líder detalle las problemáticas que enfrentan desde el pasado 2 de noviembre, pues temen por su integridad al ser supuestamente amedrentados por informales de la agrupación 11 de Marzo.

“Lo que queremos es el apoyo del gobierno porque a mí me amenazó de muerte Martín Juárez y el gobierno está sabedor, pero no nos entiende el gobierno porque lo único que queremos es trabajar lo único que pedimos es que nos apoye en cuestión de seguridad porque me quieren matar”.

En consecuencia, pidió a las autoridades negociar con su representante Federico López para aclarar su situación y se dejen de violar sus derechos humanos.

Además, insistió en exigir al Ayuntamiento de Puebla que puedan trabajar en la zona, además, con el fin de que exista igualdad entre asociaciones, pues insistió en que algunas gozan de privilegios.

“Lo que queremos también es que no haya tanta represión al señor Federico López Flores porque pagó su condena ante la sociedad y no se puede que lo acusen dos veces por el mismo delito. Yo creo que sí negociará el gobierno con Federico sería otra cuestión porque lo único que queremos es trabajar ya que hemos obedecido al gobierno”.

Rodríguez Muñoz puntualizó que ya fueron atendidos por el Gobierno Municipal, de ahí que decidieron cooperar para no instalarse durante la temporada del “Buen Fin”, ya que quieren demostrar que existe voluntad para hacer prevalecer el orden.

  • URL copiada al portapapeles