Darán permiso a ambulantes para temporada navideña en Puebla

La Secretaría de Gobernación dará espacios en la vía pública para la instalación de ambulantes.

Los regidores integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron dar facultades a la Secretaría de Gobernación entregar permisos a comerciantes para la instalación de sus puestos durante la temporada decembrina.

Los espacios que se propusieron durante la comisión se ubican en la explanada del Mercado de Sabores, Parque de Dolores, Luis Donaldo Colosio, 3 oriente del bulevar 5 de Mayo a la 16 sur, El Carmen y el Paseo Bravo.

Al respecto, el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza destacó que la propuesta para las fechas de ocupación de estos espacios iniciarían del 28 de noviembre y hasta el 25 de diciembre.

En entrevista, aclaró que los únicos giros autorizados serán los que cada año se comercializan y están relacionados en temporada decembrina.

Es decir, esferas, árboles de navidad, alimentos tradicionales como el ponche, entre otros tradicionales de estas fechas.

El presidente de la Comisión de Gobernación precisó que para el caso de el Parque de El Carmen, se contempla la venta de roscas de reyes a petición de la asociación de panaderos para fomentar sus ventas como parte de la reactivación económica.

"Lo que buscamos es fomentar la recuperación económica de aquellos comerciantes que por temporada esperaron a comercializar sus productos de temporada".

Camacho Mendoza aseveró que parte del acuerdo es que de manera obligatoria todos los puestos instalados en los espacios asignados, implementen todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, de lo contrario se puede proceder al retiro de los puestos y la cancelación inmediata de los permisos.

Detalló que el número de espacios aún no se define, debido a que tienen que esperar a la demanda de espacios solicitados así como de las propias disposiciones de las autoridades sanitarias.

"Tenemos que esperar para definir el número de espacios porque falta ver el interés de los comerciantes por solicitar espacios y el avance del semáforo epidemiológico pues en caso de cambiar se puede reducir el número o incluso suspender la venta".

El regidor de Gobernación explicó que en caso de haber alguna otra modificación al acuerdo, se puede abordar el tema de espacios ambulantes en la 5 de mayo o villas navideñas para la temporada.

  • URL copiada al portapapeles