Desfalcó Capcee con 900 obras educativas sin construir en Puebla

La Secretaría de Infraestructura ya presentó las denuncias contra quienes sean responsables del desfalco.

Con operaciones simuladas y facturas falsas el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capecee) pago más de 900 obras escolares que no fueron ejecutadas en gobiernos anteriores.

Ante ello, la actual administración del organismo, junto con la Secretaría de Infraestructura ya presentaron denuncias contra quienes resulten responsables del desfalco.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que ya se levantaron las actas en cada lugar donde tuvo que haber una obra, acción educativa, pero que a la fecha no existe.

“Ya se presentaron denuncias en donde sus ex titulares son los responsables”, sentenció.

Indicó que, si las acciones no existen, y no se llevaron a cabo, se justificaron con operaciones simuladas, con facturas falsas a los titulares de Capcee, y sus áreas administrativas, “porque ellos piensan que están separados de responsabilidad por unos convenios”.

“Lamento mucho que haya habido tanto abuso, así de simple, que salgan los del PAN a justificar eso; siempre dicen que Miguel Barbosa dice que dice eso porque no da resultados, lo dice una pariente vinculada a Ciudad Modelo y la dirigente del PAN”, acentuó el mandatario local.

Lo anterior refuerza lo dado a conocer por la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien dio a conocer que ya investiga a los extitulares morenovallistas del Capcee por el uso de facturas falsas para el desvío de recursos públicos.

En un mensaje publicado en redes sociales la ASE informó que mantiene una investigación sobre los movimientos financieros realizados por el Capcce con sus proveedores.

  • URL copiada al portapapeles