Frenan obras de 5 de Mayo; dice Barbosa que no hay documento de Impacto Ambiental

La alcaldesa Claudia Rivera ha reiterado que ya se han entregado todos los documentos solicitados.

Los requerimientos para los permisos de las obras de remodelación del corredor 5 de Mayo no han sido entregados por parte del Ayuntamiento de Puebla a la Secretaría del Medio Ambiente, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esto a pesar de que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la comuna ya cumplió con los requisitos de impacto ambiental y otros permisos que solicitó el gobierno estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, el mandatario local informó que la empresa que va a realizar las obras de la avenida, presentó desde hace tiempo un documento inicial solicitando el permiso a la secretearía del Medio Ambiente, y le requirieron un conjunto “de cosas que son obvias”.

No obstante, a la fecha, dijo el titular del Ejecutivo “la empresa ni el Ayuntamiento han dado cumplimiento a los requerimientos que les hizo la secretaría del medio ambiente”.

“Hasta hoy no hay ningún paso adelante, no se ha satisfecho por parte de los interesados los requerimientos de documentación necesarios para el permiso correspondiente”, sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles