Obras del Corredor 5 de Mayo no están suspendidas, aclara Ayuntamiento

Los trámites de licencias siguen su curso ante la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Obras del Corredor 5 de Mayo no están suspendidas, aclara Ayuntamiento
Karen ROJAS Obras del Corredor 5 de Mayo no están suspendidas, aclara Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puebla, aclaró que se cumple en tiempo y forma con trámites y papeleo para Corredor 5 de Mayo, por medio de la empresa M&P Constructores.

Por lo que las obras siguen en pie para iniciar en cuanto se concreten los trámites.

De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, con fecha 12 de Octubre de 2020, la constructora M&P CONSTRUCTORES S.A. DE C.V. solicitó ante la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del Gobierno del Estado de Puebla, el análisis y evaluación correspondiente para la manifestación de impacto ambiental modalidad particular del proyecto denominado: "Proyecto integral a precio alzado por tiempo determinado para el mejoramiento de la imagen urbana en la calle peatonal 5 de Mayo entre avenida Reforma y calle 10 Oriente-Poniente de la colonia Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo a la información oficial, se aclaró que la documentación que se entregó para el referido trámite CUMPLE con todos los puntos y requerimientos para su ingreso, en caso contrario la instancia correspondiente no hubiera aceptado el ingreso de dicha solicitud.

Destaca que este trámite tarda de 28 a 32 días naturales conforme al artículo 33 de la Ley Para La Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla, contando a partir de la recepción del documento arriba citado.

Fue entonces que el 19 de Octubre del 2020, la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla mediante oficio No. SMADSOT.SGTDU.DDUIA-0144/2020 solicitó información complementaria, necesaria.

Ante ello, se otorgó un plazo de cuarenta días hábiles a partir de la recepción del oficio para entregar en la SMADSOT dicha información complementaria.

Por lo anterior, la documentación que se entregó para el referido trámite, cumplió con todos los puntos y requerimientos de acuerdo a la ley.

En este sentido, la empresa contratista M&P Constructores se encuentra integrando la información complementaria solicitada previo al inicio de ejecución de las obras.

Finalmente, el Ayuntamiento destacó que a la fecha han transcurrido 20 días de los 40 otorgados, por lo tanto, el trámite está dentro del periodo establecido.