Pondrán 5 mil 200 adornos navideños en toda la ciudad de Puebla

La empresa EYPO se encargará de la colocación de la iluminación en la capital poblana como parte del contrato.

Serán en total, 5 mil 200 adornos navideños luminosos los que se colocarán en toda ciudad de la empresa de alumbrado EYPO como parte del contrato anual por la prestación de su servicio.

Las figuras luminosas referentes a la temporada navideñas se están colocando en avenidas principales, zócalo y en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Así lo dio a conocer, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien detalló que la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO) inició la colocación de 5 mil 200 figuras ornamentales alusivas a la celebración de navidad en los principales puntos de la ciudad.

En entrevista, destacó que los adornos serán principalmente esferas, estrellas, muñecos y el árbol que se instala tradicionalmente en el zócalo de la capital poblana.

Refirió que aunque se encuentran trabajando en la fecha del encendido, será durante la primera semana de diciembre y se retirarán posterior al 6 de enero.

Román Romano indicó que los puntos principales que consideran para la instalación de la luminaria decembrina serán El Carmen, zócalo, palacio municipal, avenida Juárez, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, así como las 17 juntas auxiliares del municipio.

El secretario de Infraestructura recordó que los recursos corren a cargo de EYPO, debido a que se estipuló en el contrato que fue otorgado el pasado 30 de enero por un monto de 423.5 millones de pesos.

Cabe destacar que el personal de la empresa continúa colocando los adornos en diferentes puntos de la ciudad en el zócalo, 2 sur, avenida Reforma, 16 de septiembre, palaciounicilal, entre otras áreas.

  • URL copiada al portapapeles