Suplente de José Juan se suma a la legalización del aborto en Puebla

El diputado Rodolfo Huerta felicitó a García Olmedo y Rodríguez Sandoval por tomar la iniciativa.

El diputado Rodolfo Huerta Espinosa, se sumó a la propuesta de las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval a legalizar el aborto en el Estado de Puebla, ya que propuso reformar los artículos 339, 340, 341, y 343 del Código Penal, para hacer válido la interrupción del embarazo antes de la décima segunda semana de gestación, además de aumentar la pena a quien obligue a una mujer a abortar.

Durante su intervención, Huerta Espinosa felicitó a las diputadas que iniciaron con esta prepuesta en la presente legislatura, además de apoyarlas en “abonar y enriquecer” el contenido de leyes para Puebla.

“Considero que cuando el derecho de las mujeres a tomar decisiones autónomas con respecto a su cuerpo queda amenazado, también se atenta en contra de los derechos humanos y por ende en el futuro de la sociedad; aunque también soy consciente de las diferentes posturas ideológicas y filosóficas, por lo que en algunos sectores se oponen a estas reformas, pero solo son eso, ideológicas y filosóficas, porque no son ni científicas ni mucho menos jurídicas”, expresó Huerta Espinosa.

De igual manera dijo que como representante popular, la mujer tiene derecho al auto determinación de su cuerpo y a decidir sobre la fecundación.

“No es ni una forma nueva, ni una ocurrencia, ya que en la Ciudad de México y Oaxaca ya cuentan con esta legislación; además, internacionalmente la Convención sobre los Derechos del Niño, reconocen los derechos del niño, mas no del embrión”, finalizó el diputado.

Dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y en dicho caso, la aprobación.

  • URL copiada al portapapeles