Trabajadores del Ayuntamiento tendrán pago de salario, aguinaldo y prestaciones

La alcaldesa Claudia Rivera aseguró que los pagos se darán de manera puntual a pesar de la pandemia.

Todos los pagos de aguinaldo y prestaciones de fin de año, están garantizados para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Para el 7 de diciembre, se cubrirá la primera quincena de diciembre, prima vacacional, apoyos para actividades culturales y ayuda en juguetes.

Para el 11 de diciembre se otorgará aguinaldo del salario base y el aguinaldo de aportación de seguridad social.

Y finalmente, el 15 de diciembre de depositará la segunda quincena de diciembre.

Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que gracias a las finanzas sanas que tiene el Ayuntamiento, en tiempo y forma se estarán cubriendo los sueldos, aguinaldos y prestaciones previstas para el cierre de año.

En entrevista, destacó que el manejo adecuado de las finanzas municipales, permitirán cubrir todas las prestaciones de ley para todos los trabajadores sindicalizados y de confianza de la administración municipal.

"Está garantizado todas las prestaciones, el salario y los aguinaldos de todos como lo marca la ley, mismas que se irán depositando en tiempo y forma como lo designa la ley laboral".

Rivera Vivanco aseveró que pese a las constantes críticas de la oposición en el manejo de los recursos, se ha demostrado que las estrategias establecidas desde el inicio de la administración están permitiendo hacer frente a todas las prioridades aún con la crisis generada por la contingencia sanitaria.

"Pese a todas las críticas estamos demostrando que manejamos eficientemente los recursos para hacer frente a los gastos que tiene el Ayuntamiento gracias a las medidas de austeridad y ahorros que hemos hecho a lo largo de la administración".

La alcaldesa de Puebla reiteró que se ha privilegiado mantener la suficiencia presupuestaria para no afectar los derechos laborales de todo el personal del Ayuntamiento de Puebla.

 Al final, reiteró que se respetará el calendario de cada año para cubrir desde los sueldos quincenales, aguinaldos y las prestaciones de ley contempladas para el cierre del año.

  • URL copiada al portapapeles