Visitará AMLO lugar en Puebla donde asesinaron a Venustiano Carranza

Detalló que viene a Puebla, para evaluar cuestiones poblanas, y este jueves comenzará la “pre-gira” .

El próximo sábado 21 de noviembre, estará en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de una gira de trabajo a la junta auxiliar de Tlaxcalantongo en el municipio de Xicotepec.

En dicho lugar fue donde el 21 de mayo de 1920 fue asesinado el entonces presidente Venustiano Carranza.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que personal de la oficina de la Secretaría del Bienestar le comunicó el gobierno estatal que estará el mandatario federal el sábado a la 1 de la tarde para evaluar programas sociales, y es una visita pendiente que quedó en los tiempos más álgidos del Covid-19.

Detalló que viene a Puebla, para evaluar cuestiones poblanas, y este jueves comenzará la “pre-gira” donde vendrá gente de la Presidencia y de la secretaría del Bienestar con gente del gobierno del estado.

“Estarán en el lugar de los hechos para decidir el lugar exacto en Tlaxcalantongo, y estará también la presidenta municipal Guadalupe Vargas”, acentuó.

Recordó que, en dicho municipio, el gobierno del estado apoyó, junto a las autoridades locales, la construcción, restauración y rehabilitación de los espacios cívicos de conmemoración para Venustiano Carranza.


  • URL copiada al portapapeles