Alista Ayuntamiento estrategia de ahorro para evitar despidos y proteger programas

El esquema de ahorro estará encaminado a reducir gastos de combustible, papelería, impresiones y el número de procesos de adjudicación

Con la reducción de los gastos operativos por tercer año consecutivo para generar ahorros de 68 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla evitará despidos en masa de trabajadores de la administración municipal.

De esta manera, con los recortes en gasolina, papelería, impresiones, reducción de adquisiciones, entre otros gastos operativos, se hará frente a la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En entrevista, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez detalló que al igual que los dos años anteriores de la gestión municipal, se realizarán ahorros estratégicos en gastos operativos para no recurrir a medidas drásticas que afecten el funcionamiento de la administración.

En este sentido, detalló que la estrategia de ahorro de las arcas municipales tiene el fin de mantener a toda la plantilla laboral para no frenar los trabajos que se realizan en todas las áreas en especial seguridad pública, servicios públicos, infraestructura y bienestar.

"No estamos planteando ningún recorte de personal. La primera prioridad es revisar el gasto operativo de todas las dependencias para la encontrar ahorros que nos ayuden a hacer frente a esta caída de los ingresos", dijo.

El funcionario aseguró que mantendrán la estrategia para hacer un gobierno más barato y eficiente en todas las áreas pero salvaguardando los programas fundamentales de la administración pero sin caer en "tijeretazos" que estrangulen a las dependencias.

"No queremos estrangular a las dependencias con recortes sin justificar, por eso estamos haciendo las revisiones área por área para reducir aún más los gastos", comentó.

Rodríguez Juárez destacó que el esquema de ahorro estará encaminado a reducir los gastos en combustible, papelería, impresiones e incluso en el número de procesos de adjudicación para privilegiar las prioritarias.

El secretario de Administración aseveró que esperan llegar a otros 68 millones de pesos en ahorros para afrontar la crisis económica tal y como ocurrió en los dos años anteriores del gobierno.

Reiteró que una vez hecha la revisión para la proyección de las economías se integrarán al proyecto del Presupuesto de Egresos 2021.

 


  • URL copiada al portapapeles