Descartan instalación de tobogán y pista de hielo en el zócalo para actividades decembrinas

Los toboganes de nieve, pistas de hielo, sets de fotografías, entre otras actividades, serán suspendidas.

Derivado de la contingencia sanitaria y para evitar aglomeracion de personas por la pandemia, el DIF Municipal cancelará la implementación de atracciones en el zócalo de Puebla.

De esta manera, los toboganes de nieve, pistas de hielo, sets de fotografías, entre otras actividades, serán suspendidas durante la próxima temporada decembrina.

Sin embargo, se mantendrán otras bajo estrictas medidas sanitarias como el desfile tradicional de reyes, el encendido del tradicional árbol de navidad en el zócalo de la ciudad y el concierto de temporada que se realizará el sábado 19 de diciembre, así lo dio a conocer, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla.

En entrevista, destacó que las actividades se realizarán de manera presencial pero con acceso restringido y, en su mayoría, serán de forma virtual para los casos de personas vulnerables que no salgan a las calles.

Destacó que del 1 al 15 de diciembre se desarrollarán diversos programas en las 17 juntas auxiliares y unidades habitaciones para no concentrar a los poblanos sólo en el corazón de la capital poblana, siempre -dijo- aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

“En estas fiestas navideñas estamos buscando que todas las dependencias hagamos trabajo en equipo y en conjunto, por lo que cada dependencia adquirirá diferentes actividades de manera presencial y virtual vamos a tener pastorelas digitales, el concierto de navidad este año también será digital, entonces trataremos de que el trabajo sea bonito y práctico”.

Respecto al desfile de reyes magos, Mayte Rivera deatacó que se realizará a través de las distintas plataformas digitales del Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, refirió que siguen trabajando con las Secretarías de Gobernación, así como de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para definir las estrategias de desarrollo.

Indicó que, además, también llevarán a cabo la tradicional partida de rosca, pero debido a la emergencia sanitaria no será en inmediaciones del Palacio Municipal para evitar la concentración de una gran cantidad de personas, sino se entregarán a partir del 7 de diciembre hasta el 5 de enero algunas en juntas auxiliares, unidades habitacionales e inspectorías.

“Estaremos empezando las actividades a partir del 7 de diciembre hasta antes del 5 de enero porque tenemos el desfile, pero buscamos que no se haga todo en un sólo día, sino paulatinamente en diferentes días para evitar aglomeraciones, contagios y salinas innecesarias de las personas”.

Al final, la presidenta del DIF Municipal reiteró que estarán esperando las indicaciones de Gobernación y Protección Civil para afinar los detalles de los protocolos sanitarios que se implementarán para estas actividades.

 


  • URL copiada al portapapeles