En promedio se registran 4 feminicidios por mes en Puebla

Puebla se colocó como la sexta entidad con mayor número de casos de feminicidio ocurridos en los primeros 10 meses del año

De enero a noviembre de 2020 en el estado de Puebla se han desarrollado 47 feminicidios, según los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal, indicó que el número de casos se encuentran ya clasificados y con todas las precisiones jurídicas, de los cuales, en el 80 por ciento se han llegado a esclarecer.

“Tenemos un porcentaje que no ha variado y esto es por los casos más recientes, del 80 por ciento esclarecidos”, señaló.

Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal actualizó que Puebla se colocó como la sexta entidad con mayor número de casos de feminicidio ocurridos en los primeros 10 meses del presente año.

De acuerdo con su registro, hasta el mes pasado, entre enero y octubre la entidad acumulaba un total de 45 casos.

Los hechos más recientes fue el de una mujer trabajadora de la empresa Fujikura, quien fue asesinada y arrojada a respaldos del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección el pasado 18 de noviembre.

La mujer estaba semidesnuda, bocabajo y solamente tenía una camisa de la citada empresa, por lo que presumen que podrían haber sido ultrajada.

Otro caso, es el registrado ayer por la tarde, cuando se localizó el cuerpo sin vida de una mujer en la cuneta que se encuentra a un costado del Periférico Ecológico entre el bulevar Forjadores y la calle Morelos, en el municipio de Cuautlancingo. El cuerpo presenta huellas de violencia, por lo que se establecieron los protocolos de feminicidio.

 


  • URL copiada al portapapeles