Pese a promesa de 2019, dice Barbosa que no es fácil convertir a Canoa en municipio

Convertir a San Miguel Canoa en el municipio 218 del estado de Puebla, “no es fácil” asegura Barbosa Huerta

Convertir a San Miguel Canoa en el municipio 218 del estado de Puebla, “no es fácil”, es una definición constitucional, política, social, y cultural, argumentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior a pesar de que en 2019 cuando era entonces candidato a la gubernatura, prometió en diversos actos públicos convertir a dicha junta auxiliar en el primer “municipio autónomo de la montaña”.

“Es un asunto que tenemos en estudio, no es fácil”, dijo ante el cuestionamiento y aseguró que “no es una promesa de campaña”.

Incluso, en noviembre del año pasado, ya como gobernador, Barbosa Huerta dio a conocer que nombraría una comisión para hacer todos los requerimientos correspondientes para que San Miguel Canoa se convierta en el nuevo municipio de la entidad poblana; sin embargo, a la fecha no se ha dado.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que “es un asunto de profundidad”, y le toca a él y a toda la gente de gobierno hacer todo lo que sea posible para ejecutarse, e insistió que tal acción forma parte de algo constitucional, político, cultural, económico, y de planeación de todo tipo.

“Claro que sí apoyo las, ideas, las comparto, creo que son lugares que pueden tener autonomía y tener una vida civil y política como municipios propios, tanto Totimehuacán, como Canoa, pero estamos en ese proceso”, sostuvo.

 


  • URL copiada al portapapeles