Puebla se mantiene dos semanas en Amarillo; Chiapas pasa al verde

El país registra más de un millón 25 mil contagios acumulados de Coronavirus.

El gobierno federal actualizó el Semáforo Epidemiológico en el que destacó que el estado de Puebla se mantendrá por dos semanas más en Riesgo Moderado de contagio de Covid-19.

Esto quiere decir que por 15 días más deberá aplicar protocolos para contener la pandemia del Coronavirus; pero la tendencia registra una baja.

En el caso de Chiapas, se convirtió en el segundo estado del país en llegar al Semáforo Verde, al igual que Quintana Roo.

En total, dos estados regresaron al riesgo máximo de contagio (Chihuahua y Durango), mientras que 14 entidades se ubican en el riesgo alto del semáforo.

En el caso de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Campeche se encuentran en Semáforo Amarillo.

Este viernes, la federación reportó más de un millón 25 mil contagios confirmados de Coronavirus, mientras que las defunciones llegaron a las 100 mil 823 muertes.

En el caso de Puebla, autoridades locales reportaron 630 casos activos en todo el estado, cuyos hospitales se encuentran a un 50 por ciento de capacidad.

  • URL copiada al portapapeles