Poblanos continúan abarrotando el Centro Histórico

Las calles 8, 10, 12, poniente y 5 de mayo presentaron más afluencia de transeúntes.

A pesar de que El Buen Fin concluyó el pasado 20 de noviembre, la afluencia de poblanos en el Centro Histórico de Puebla se mantuvo al alza, este 21 de noviembre, debido a que comercios decidieron mantener sus ofertas durante todo el fin de semana.

 

Principalmente en las calles 8, 10, 12, poniente y 5 de mayo, es donde se presentó la mayor aglomeración de personas, quienes visitaron diferentes comercios ubicados en esa zona.

 

Cabe resaltar que la mayoría sí portaban el cubrebocas, una minoría usaba careta y solo unos cuantos no optaron por ninguna de estas medidas de sanidad.

 

Aunado a esto, ambulantes aumentaron su asistencia, puesto que acapararon gran parte de las calles; esto también provocó el congestionamiento vehicular en la 10 y 12 poniente.

 

Las vallas que fueron colocadas a la mitad de la calle 5 de mayo para dividir el sentido de flujo peatonal, aún persisten en el lugar, y de igual forma las bancas ubicadas a lo largo de esta vialidad siguen deshabilitadas, sin embargo, los módulos donde había gel antibacterial ya no están.

 

De acuerdo con reportes preliminares de los comercios que tuvieron participación en esta temporada de ofertas, sus ventas se vieron en un aumento del 20 al 35 por ciento, sin embargo, esperaban un 40 por ciento; por tal motivo extendieron el tiempo de sus ofertas.

  • URL copiada al portapapeles