G5 exigen frenar obras para distribuir recursos a juntas auxiliares

Regidores se oponen a la remodelación del Corredor 5 de Mayo para que se destine los recursos a los más necesitados.

Regidores del G5, consideraron que se deben cancelar los trabajos de intervención del Centro Histórico hasta el siguiente año.

Incluso, que se cancelen de manera definitiva y los recursos se destinen a atender las necesidades básicas en colonias y juntas auxiliares.

Fueron los regidores del G5, Martha Ornelas y Edson Cortes Contreras ante los retrasos del inicio de las obras del Corredor 5 de Mayo por fallas en los procesos para obtener los premios del Gobierno Estatal.

En conferencia de prensa virtual, Cortés Contreras exigió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco debe cancelar los trabajos que estaban programados en el Corredor 5 de Mayo ante los retrasos por falta de permisos.

Indicó que de iniciarse las obras en enero, el tiempo sería muy corto para terminar los trabajos y en consecuencia sería dinero perdido.

Por ello, el regidor aseveró que esos recursos mejor se deben destinar en la atención prioritarias de colonias y juntas auxiliares que por varias administraciones anteriores se dejaron de atender.

"Exigimos a la presidenta que se pare este proyecto que no cuenta con los permisos ni la información básica de las acciones, que se direccione el recurso a las colonias que necesitan urgentemente atención y que se dejaron de atender en anteriores administraciones".

En este sentido, deatacó que el recurso se puede destinar en la atención de obras, programas, seguridad y servicios públicos de mayor calidad en colonias y juntas auxiliares.

Por su parte, la regidora Martha Ornelas Guerrero, admitió que hay el riesgo de aplazar las obras hasta enero de 2021, por consiguiente, no se podrán terminardebido a que sería poco el tiempo disponible para su ejecución.

"Los permisos no se están cumpliendo, parece ser que será en enero tenemos 8 meses Yo pediría que se valore porque a la hora de que se acabe esta administración se quede todo botado".

Al final, expresó que urge tomarse una decisión para que en caso de no poder iniciar las obras del centro histórico, dentro del Presupuesto de Egresos 2021 se redireccione el recurso para aplicarlo en prioridades más importantes en la ciudad.

 

  • URL copiada al portapapeles