Genoveva Huerta dice que se debe empodera mujeres para eliminar violencia de género

La dirigente estatal del PAN destacó la importancia de la Ley de Paridad de Género para las candidaturas.

Para la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, la mejor manera de luchar combatir la violencia de género es a través del empoderamiento femenino, al brindarle un espacio donde puedan tener un cargo importante para la toma de decisiones, tanto en municipios poblanos, como en todo el país.

Durante su conferencia de prensa, destacó la importancia que tiene la Ley de Paridad de Género, donde se permite hasta el 50 por ciento de candidaturas estén lideradas por las mujeres. Por ello resaltó que el género femenino debe sumarse.

“Cerca de dos mil 200 mujeres vamos a necesitar en elecciones, y por ello desde el Comité Directivo Estatal hemos dado cerca de 40 talleres y conferencias para encontrar a las mejores que encabecen las candidaturas”, detalló la dirigente panista.

De igual manera dijo que, las mujeres beneficiadas fueron alrededor de 3 mil 300 mujeres rumbo al proceso del 2021, y que antes de la pandemia tuvieron 14 capacitaciones regionales, donde asistieron cerca de mil 100 mujeres, dos encuentros regionales en Puebla y los demás en diferentes municipios.

Sin embargo, debido al confinamiento tuvieron que detener las capacitaciones presenciales, y optaron por hacerlo videoconferencias, con la ayuda del Trabajo y Promoción Política de la Mujer, se lograron más de 24 encuentros con unas dos mil mujeres, por esta modalidad.

“En el PAN contamos con muchísimo liderazgo y valentía por parte de las mujeres, Desde aquí quiero hacer un llamado a cerrar filas en favor de todas. Queremos ser aliados de ellas. Necesitamos alzar la voz”, finalizó Genoveva Huerta.

  • URL copiada al portapapeles