Canaco avala proyecto de parquímetros; pide resolver problemas de movilidad

Las avenidas importantes, como la 43 Poniente y Avenida Juárez, serían beneficiadas con este tipo de sistemas para regular el estacionamiento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón consideró positivo que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) haya elaborado el proyecto para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico y su periferia.

Indicó que el planteamiento abonaría a una solución integral a la movilidad de esta zona de la ciudad, así como otras donde se encuentran un número importante de comercios y restaurantes.

Aseveró que aun cuando no tenían conocimiento de este proyecto, resultaría de suma importancia para zonas donde hay problemas de estacionamiento.

Aseveró que las avenidas importantes, como la 43 Poniente y Avenida Juárez, serían beneficiadas con este tipo de sistemas para regular el estacionamiento en la vía pública.

"Es importante que se retomen este tipo de proyectos para dar una solución integral a la movilidad sobre todo en aquellas calles donde hay problemas de espacios de estacionamiento pese a contar con un número considerable de comercios y restaurantes".

Prósperi Calderón consideró que si hay un verdadero plan para instalar parquímetros en la capital elaborado por el Implan debe ser presentado a las diferentes cámaras, para consultarlos con ellos y enriquecer mediante mesas de trabajo esta propuesta.

Detalló que se debe conocer a fondo los lugares contemplados, o si son sólo calles del Centro Histórico, la periferia o zonas aledañas a parques donde se ubican establecimientos.

"De inicio te comento que la idea no es mala, pero debemos conocer los alcances del planteamiento que trae el Implan y de ahí ponernos de acuerdo, porque a veces no nos toman en consideración".

Recalcó que a diferencia de otras propuestas en la que el Ayuntamiento no ha solicitado su participación, en el de parquímetros es fundamental que se les tome en cuenta para no generar problemas como los ocasionados con el proyecto del Corredor 5 de Mayo.

Dijo que espera que con esto se disminuyan los problemas de movilidad en el primer cuadro de la ciudad, entre ellos que se retire a los franeleros y se evite el apartado de lugares en la vía pública.

Destacó que por otro lado generaría ingresos adicionales al Ayuntamiento de Puebla -sin ser una medida meramente recaudatoria- para su uso en prioridades dentro del primer cuadro de la ciudad.


  • URL copiada al portapapeles