Cemex, al corriente en Tepeaca

El gobernador Miguel Barbosa participó en reuniones con directivos de la cementera y municipios.

La empresa CEMEX ya liquidó los pagos de predial y cumplió con sus obligaciones administrativas que tenía en Tepeaca, informó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El mandatario estatal informó la semana pasada en rueda de prensa que como titular del ejecutivo participó en reuniones en las que estuvieron presentes directivos de la cementera y representantes municipales para lograr este acuerdo.

Agregó que también se sostuvieron encuentros entre la cementera y autoridades de Tecali de Herrera y Cuautinchan.

“Yo los llamé, los concilié, nombramos una comisión de técnica y se pusieron de acuerdo en dos días”, manifestó el titular estatal, “después de dos o tres reuniones quedó perfectamente claro cuál es el impuesto predial de cada municipio.

Las mesas de diálogo entre las autoridades municipales y CEMEX continúan avanzando. En ellas se siguen alcanzando acuerdos en beneficio de las comunidades de Puebla.

Durante esas reuniones, el liderazgo y la visión conciliadora del gobierno estatal encabezado por el mandatario Miguel Barbosa, ha sido clave para lograr pactos en favor de los habitantes poblanos.

El gobernador aclaró que en el municipio de Tecali de Herrera ya se pagaron los impuestos del predial, aunque señaló que las mesas de negociación continúan.

La cementera ha hecho público que cuenta con toda su documentación en regla y que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades poblanas.

Con los avances que se han logrado en estas mesas de negociación se abre la posibilidad de que en breve se alcance un acuerdo final.

  • URL copiada al portapapeles