Golpea Covid-19 a La Ciudad de las Ideas

Debido a la pandemia del coronavirus, el evento será semipresencial y no tendrá costo.

De los 35 millones de pesos que el gobierno del estado tenía contemplado entregar al festival La Ciudad de las Ideas, para su edición 2020, sólo se darán 28 millones.

Así lo reveló el curador del encuentro internacional, Andrés Roemer, quien aseguró que debido a la pandemia del coronavirus, el evento será semipresencial y no tendrá costo.

Habrá alrededor de 70 ponentes, los cuales se presentarán en el foro principal Auditorio Metropolitano. El acceso será con lugares separados o filas alternadas.

Durante los 14 años en los que se ha realizado el encuentro, los gobiernos estatales han entregado poco más de 439 millones 500 mil pesos.

Andrés Roemer añadió que el festival se complementará con la exposición de Leonardo Da Vinci, en el Museo Internacional Barroco; y un concierto homenaje a Beethoven, en la Casa de la música de Viena en Puebla.

La titular de la Secretaría de Turismo, Vanessa Barahona, dijo desconocer cuál será la derrama económica que se genere, pues por la pandemia, no se tiene un escenario claro de cómo se vaya a comportar la dinámica.


  • URL copiada al portapapeles