Reporta Ayuntamiento saldo blanco durante El Buen Fin

Este Buen Fin permitió dar una bocanada de aire a miles de comercios de toda la capital dijo la alcaldesa de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla, reportó saldo blanco en las actividades económicas de El Buen Fin durante los 12 días de duración.

Así lo dio a conocer, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco junto con el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza, del coordinador de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses y el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti.

Claudia Rivera Vivanco, destacó el trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobernación, Seguridad Ciudadana, así como Protección Social y Gestión Integral de Riesgos para garantizar el orden y salvaguardar la salud de las personas.

“Fue un proceso inédito, es la primera vez de siete días, estuvieron despejados para que realizaran sus actividades. Es un trabajo y responsabilidad compartida, que va de la mano de la disciplina de cada poblana y poblano. Este Buen Fin permitió dar una bocanada de aire a miles de comercios de toda la capital y tenemos la confianza que no significará un retorno a condiciones sanitarias adversas”.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses precisó que se desplegaron mil 800 elementos en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

Detalló que derivado de la implementación de esquemas de inteligencia se aseguraron a 3 probables responsables de asaltos a tiendas elektra, la desarticulación de una banda dedicada a robos a negocios, la detención de un menor presuntamente relacionado con 30 robos a oxxo y dos varones más vinculados en múltiples asaltos a la misma cadena comercial.

En tanto, el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti, recordó que se colocaron filtros sanitarios para administrar gel antibacterial, cubrebocas y se mantuvo una llamada constante a mantener la sana distancia.

Mientras tanto, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que se clausuraron 3 establecimientos por no respetar el aforo permitido y por giros no permitidos, a los negocios “El Maleconsito”, Bar “La Loba” y al salón Luna Palace.

Y finalmente, la dirección de Normatividad y Regulación Comercial clausuró un total de 7 negocios por venta de alcohol de manera irregular.

 

  • URL copiada al portapapeles