Vergonzoso el lugar que ocupa Puebla en feminicidios: Claudia Rivera

Destacó que el problema para combatir todas las formas de violencia radica en las fallas estructurales, propias de un sistema patriarcal que ha limitado el desarrollo de las mujeres.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco calificó como vergonzoso el deshonroso quinto lugar a nivel nacional que ocupa Puebla por el número de feminicidios registrados hasta ahora.

La alcaldesa condenó la pandemia en la que se ha convertido la violencia contra la mujer y ratificó su compromiso para continuar con acciones que erradiquen esta práctica.

"Es vergonzoso para todos que no logremos todavía erradicar este tipo de prácticas; sin embargo es un aliciente para reconocer las violencias. Yo creo que son muchos aspectos, desde hace muchos años como activista pedíamos una alerta de género me tocó ser promotora, se ha logrado incidir se tiene ya una alerta de género, el problema de las violencias es un problema de todos y todas".

Destacó que el problema para combatir todas las formas de violencia radica en las fallas estructurales, propias de un sistema patriarcal que ha limitado el desarrollo de las mujeres.

 “Les pido que seamos empáticos y sensibles ante este problema que es todas y todos. Para erradicar la violencia nos necesitamos todas y todos”.

Rivera Vivanco aseveró que el Ayuntamiento de Puebla es el primero en el estado en contar con una Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, lo que manifiesta el poco interés que se tenía en resolver la actividad feminicida en la entidad.

Señaló que esta semana se alistan diferentes manifestaciones en las calles de la ciudad, por lo que pidió respetar la libre manifestación, ya que la exigencia es auténtica.

“Esta semana se prevén manifestaciones. Este gobierno se ha mostrado respetuoso y así lo seguiremos haciendo, de la libre manifestación, pacífica, y sobre todo seremos solidarios y acompañaremos en esta empatía de ese problema que es de todas y todos y nos corresponde actuar en consecuencia”.

Aseguró que instruyó a las secretarías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, para salvaguardar la integridad de todas las personas que saldrán a ejercer su derecho.



  • URL copiada al portapapeles