Volverán a colocar vallas en el Zócalo del 11 de diciembre al 7 de enero de 2021

En este momento el Zócalo no es para venir a pasear, ni para generar aglomeraciones, dijo el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gusta l Ariza Salvatori.

A partir del 11 de diciembre y hasta el 7 de enero, regresarán las vallas al rededor del Zócalo como parte de los protocolos sanitarios de este último tramo del año.

Además, se establecerán medidas para realizar medidas preventivas para evitar aglomeraciones en fiestas, bailes, peregrinaciones e iglesias que serán parte de las celebraciones de este periodo.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gusta l Ariza Salvatori destacó que como primera medida se retomará el cierre del zócalo de la ciudad para no permitir la presencia de una gran cantidad de ciudadanos.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, reveló que a partir del 11 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2021, se colocarán las vallas en este lugar tal y como ocurrió en las actividades económicas de El Buen Fin.

“En este momento el Zócalo no es para venir a pasear, ni para generar aglomeraciones que pongan en riesgo a las personas de contagiarse. Ya lo vivimos, no funcionó cuando colocamos cintas de protección en las bancas los asistentes las rompían”.

Ariza Salvatori aseveró que esta medida ayudará a contener los contagios de Covid-19 y que los ciudadanos no se encuentren juntos en una sola zona del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario confirmó que para las actividades del 12 de diciembre estarán listos para atender las actividades religiosas.

El titular de la dependencia explicó que los templos permanecerán cerrados salvo La Villita en el Paseo Bravo en donde se realizarán únicamente dos misas con acceso controlado.

También, señaló que las actividades de El Seminario quedaron canceladas de manera definitiva para apoyar a las autoridades sanitarias en mantener el orden y la generación de contagios masivos.

Al final, Ariza Salvatori recalcó que se mantengan vigentes todos los operativos durante este último tramo del año en conjunto con todas las dependencias del Ayuntamiento.

 

  • URL copiada al portapapeles