Aumentan hospitalizados por Covid-19 en Puebla; por fríos, entre las causas

Quedan 834 casos activos, distribuidos en 51 municipios.

En las últimas 24 horas se registraron 41 nuevos pacientes en los hospitales destinados atender la pandemia del Covid-19 en el estado de Puebla.

De acuerdo con los datos del titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, van 431 pacientes en los nosocomios, de los cuales, 41 ingresaron de un día para otro; del total, 80 personas requieren de ventilación.

Indicó que quedan 834 casos activos, distribuidos en 51 municipios; además de que se han generado 70 mil 162 muestras en el laboratorio, de las cuales se tiene un acumulado de 4 mil 593 positivos, 87 positivos más en las últimas 24 horas.

Respecto a las personas que han perdido la vida, el funcionario estatal indicó que van 5 mil 256, cinco fallecidos más en 72 horas.

En torno a los hospitalizados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que en todo el sistema del estado se está subiendo la hospitalización: IMSS, Issstep, Sedena, Universitario y los privados.

“Hay que asumir que estamos en un momento complicado, derivado de muchas cosas, uno, las condiciones meteorológicas también incluyen en que perdamos defensas, tengamos condiciones excepcionales de cómo estar, el frío, y los contagios derivados de la movilidad que provoca esta temporada de fin de año, aperturas que hemos estableciendo, y no vamos a regresar, no vamos a cambiar nuestra posición de apertura”, puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles