Cerrarán de manera temporal paso por Corredor 5 de Mayo

La CFE realizará cambio de cableado subterráneo, por lo que restringirá el paso en la 6 y 8 Poniente.

La Comisión Federal de Electricidad realizó trabajos en el cambio de líneas eléctricas del Centro Histórico, lo que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el paso peatonal en el tramo de la 6 a la 8 Poniente.

Lo anterior, con el fin de evitar sobre descargas durante la temporada decembrina ante el incremento en el consumo de energía eléctrica de los negocios que se ubican en el Centro Histórico de Puebla

La instancia federal, realizó mantenimiento en el cableado subterráneo de la calle 5 de Mayo, por lo que hasta concluir las acciones se reabrirá a la circulación.

Personal de la Secretaría de Gobernación realizó este día cierres temporales para peatones y vehículos en la calle 5 de Mayo, entre 6 y 8 Oriente.

Al respecto, el Director de Desarrollo Político, Jesús Duque Visconti, precisó que por una cuestión preventiva se llevan a cabo los trabajos de cara al fin año, sobre todo para evitar descargas eléctricas por el alto consumo de energía por parte de comerciantes de la zona.

"La CFE nos dice que esto es una medida preventiva, no correctiva, en el que hacen un cambio de cableado no sé si por antigüedad o por resistencia, pero es un tema propio de la Comisión Federal".

Duque Visconti comentó que para mantener la seguridad de los transeúntes y guardar la sana distancia es que se decidió cerrar con vallas temporalmente la calle 5 de Mayo y avisar a los propietarios de los establecimientos sobre los trabajos de mantenimiento de la CFE.

Indicó que los trabajos no serán prolongados, lo cual permitirá a la brevedad reabrir el paso para no afectar a los establecimientos pero también a quienes transitan por la zona.

Finalmente, dejó en claro que los trabajos serán temporales, de ahí que descartó que los cierres sean permanentes.

 

  • URL copiada al portapapeles