Detienen a asesinos de estudiantes en Puebla

Entre los capturados hay 3 de los 4 sujetos que asaltaron y asesinaron a Aldo Padilla, egresado de la BUAP.

Autoridades estatales confirmaron la detención de los responsables de tres estudiantes de Medicina en la BUAP y Upaep, así como de un conductor de Uber en Huejotzingo en febrero pasado; además de que fueron capturados 3 de los 4 sujetos que asaltaron y asesinaron a Aldo Padilla, egresado de la BUAP.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco fue detenido Fernando N, alias “El Pirulí”, quien es el presunto jefe de la una banda que dio muerte a tres estudiantes universitarios y a un conductor de una plataforma de servicio de transporte.

“Quiero hablar sobre detenciones importantes que se hicieron ayer, se detuvo mediante orden de aprehensión, no por algún delito en flagrancia al líder de esta banda que mató a los estudiantes de Medicina y un chofer de Uber en Huejotzingo. El nombre del detenido es Felipe N. alias “El Pirulp. Ya era el último por detener”, destacó.

Cabe recordar que, en los días posteriores a los hechos, se logró la detención de dos sospechosos, una de ellos mujer.

El mandatario local también dio a conocer la detención de tres presuntos responsables del asesinato del joven Aldo Padilla Cid, hecho que ocurrió el pasado 16 de noviembre en la colonia Volcanes, en la capital poblana.

El joven de 18 años de edad y egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perdió la vida en un violento asalto ocurrido la noche del pasado lunes.

  • URL copiada al portapapeles