Que siempre no… Obras de 5 de Mayo comenzarán hasta enero

La alcaldesa Claudia Rivera señaló que fueron los empresarios quienes solicitaron aplazar las obras.

Hasta la segunda semana de enero de 2021, se contempla pueda ser el arranque de las obras del Corredor 5 de Mayo. Así lo dio a conocer, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien reiteró que una vez que el sector empresarial solicitó aplazar la intervención para abonar a su reactivación económica, se tomará y analizará su petición.

"Una vez que se lleven a cabo las mesas de trabajo, la segunda semana de enero, es decir, terminando esta temporada porque son acciones que son programas, presupuestadas, listas para arrancas".

En entrevista, la alcaldesa precisó que la primera semana de diciembre mantendrán una mesa de trabajo con empresarios del Centro Histórico para determinar las estrategias que se implementarán durante la temporada decembrina, ya que conocerán el impacto económico que se logró durante El Buen Fin.

“Los diferentes sectores empresariales, comercios y organismos de la zona del Centro Histórico pusieron sobre la mesa que se analizará la posibilidad de iniciar las obras en la segunda semana de enero, estos después de evaluar los resultados de El Buen Fin, entonces en esta misma línea que hasta la siguiente semana tendremos los resultados del impacto económico nos han pedido que aplazamos el arranque de obras para que se pueda considerar dejar libre de estas acciones la temporada decembrina”.

Rivera Vivanco destacó que las acciones que se llevarán a cabo en la zona no son ocurrencias del Gobierno de la Ciudad, ni mucho menos de la alcaldesa, sino forma parte de las peticiones ciudadanas para abonar a la reactivación económica y la promoción turística, mismas que fueron severamente afectadas por la pandemia del covid-19.

Por ello, aseguró que aún cuando arranquen las acciones hasta enero de 2021, dará tiempo suficiente para terminarlas en tiempo y forma conforme a la programación contemplada.

“Si da tiempo, en la planeación que se tiene y diseñamos la política para que las acciones sean de la demanda colectiva, no se me ocurrió a mí, es una situación y una petición de las personas que viven, trabajan y transitan todos los días el Centro Histórico”.

La presidenta municipal insistió en que pese al retraso del Gobierno Estatal por entregar los permisos, no se cancelará la implementación del proyecto debido a que es necesario para las personas que laboran, viven y trabajan en el primer cuadro de la ciudad.

“Yo no vería ninguna objeción o razón de cancelarlas he escuchado declaraciones pero están aquí para trabajar y resolver las demandas sociales, nosotros hemos dado ejemplo de que podemos trabajar solos y podemos cumplir nuestras metas, no se cuenta con inversión del estado o de alguna otra participación, entonces haremos lo mismo, que nos dejen trabajar".

De esta forma, confió en que las instancias correspondientes se sumen al esfuerzo de la autoridad municipal para trabajar y resolver las demandas sociales como parte del compromiso de la Cuarta Transformación.

  • URL copiada al portapapeles