Continúa paro en Congreso de Puebla

El colectivo feminista sí tomó protesta de manera pacífica, pero violentó los protocolos del Congreso, dijo Nora Merino Escamilla.

Después de que ayer a las 19 horas, un grupo colectivo de feministas tomara el Congreso del Estado en protesta para despenalizar el aborto, hasta el momento siguen, tanto en el interior como en el exterior.

Cabe resaltar que el día de ayer, a través de redes sociales solicitaron víveres, medicamentos y casas de campaña para pernoctar, hoy por la mañana amanecieron a orillas de la banqueta, con cobijas, un par de casas de campaña y algunos víveres a sus pies.

Hasta el momento se sabe que se encuentran en buen estado de salud, además que la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, informó a través de sus redes sociales que tiene conocimiento de lo sucedido y que en parte, el colectivo feminista sí tomó protesta de manera pacífica, pero violentó los protocolos del Congreso.

“Entraron, por así decirlo de manera pacífica, pero violentaron los protocolos, accedieron y siguen ahí. Quiero decirles cómo presidenta de la Mesa, como diputada local pero sobre todo, como mujer, que se les ha acompañado en todo momento y se les ha dado lo que han solicitado” declaró la legisladora local, que además estuvo presente Derechos Humanos en el inmueble histórico.

Cerca de las 10:20 horas arribó una señora a realizar rezos frente al Congreso.

  • URL copiada al portapapeles