Convoca Barbosa al Congreso a un diálogo serio con feministas

Reiteró que se debe de dejar que el Poder Legislativo conduzca el diálogo y el debate sobre el tema sobre despenalizar el aborto o no.

Ante las manifestaciones de colectivos feministas y la toma de instalaciones del Congreso local, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, exigió a los líderes del Poder Legislativo el diálogo sobre el tema del aborto.

Esto a pesar de que ayer por la noche durante las protestas en el recinto legislativo, solo acudió la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval a entablar una mesa de diálogo con las mujeres. Pero brilló por su ausencia el presidente del Congreso, Gabriel Biestro.

“Que los órganos del estado a nivel local tengan diálogo con todas las formas de expresión; estoy seguro que en el Congreso este asunto lo van a desahogar muy bien porque esta legislatura es una que ha dado pruebas de su solidez, de su consistencia, tienen líderes muy asentados, y seguramente se va a desahogar un diálogo”, afirmó.

Reiteró que se debe de dejar que el Poder Legislativo conduzca el diálogo y el debate sobre el tema sobre despenalizar el aborto o no, y que sea a través de estas formas como se lleguen a conclusiones.

El mandatario local reconoció que el aborto es un tema que divide a la sociedad y el Congreso, y cualquier órgano tiene que pronunciarse de manera cuidadosa y respetuosa, “no conozco los detalles de los que ocurrió ayer, y menos recomendar cosas, somos poderes distintos, las feministas que están adentro del Congreso no sé si sea su derecho, pero se respeta las formas, están con el rostro cubierto, eso por qué yo no lo entiendo”, interrogó el mandatario.

Por lo tanto, Barbosa Huerta se pronunció por la conducción de un debate serio de este tema, y quienes son los que tienen que conducir el debate serio son los diputados, “así de sencillo, y van a ver cómo vamos a transitar en Puebla con conclusiones”.

Respecto a la presencia de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en la manifestación feminista, el gobernador indicó que cada quien es responsable de su forma de expresión, de su libertad, y es su forma de ver a la sociedad de parte de la alcaldesa.

No obstante, acentuó que Rivera Vivanco se debería de preguntar cómo la ve la sociedad a ella, “porque cuando tenemos un cargo público muchas cosas las contenemos a partir de hacer un desempeño “adoc” al cargo público, pero todos mis respetos a las expresiones de Claudia”, subrayó.

  • URL copiada al portapapeles